lunes, 24 de mayo de 2010

LIBERCINE 2010 - III Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina.


LIBERCINE 2010 - "III Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina".

Con "Rosa Patria" de Santiago Loza, en el Cine Gaumont (ESPACIO INCAA KM 0), quedó inaugurada la 'Sección Competitiva' de la tercera edición del Festival. Películas de Argentina, Brasil, España, Uruguay, Chile, Cuba, Colombia, EE.UU., serán exhibidas desde el jueves 20 al miércoles 26 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, para luego continuar en la Ciudad de La Plata, los días 28, 29 y 30 en el ESPACIO INCAA KM 60.

LIBERCINE presenta este año una 'Sección a Concurso' cuyo jurado integran Eduardo Calcagno, Daniela Goldes y Diego Kogan, quienes deberán elegir la 'Mejor Película'; el 'Mejor Director/a' y el 'Mejor Cortometraje Argentino', entre otros premios.

También, podrán verse cortos, medios y largometrajes en las distintas secciones no competitivas y en las proyecciones especiales, entre las que se destaca el estreno del documental "Furia travesti. Una historia de travajo" sobre la primera cooperativa textil para travestis y transexuales creada por la activista Lohana Berkins.

Para la Clausura del Festival, luego de la entrega de premios, se exhibirá "Camila, desde el alma", de Norma Fernández, estrenada recientemente en el BAFICI.

En LIBERCINE, habrá un espacio para el debate, cuya sede será la Universidad Popular 'Madres de Plaza de Mayo', en el que Carlos Fígari debatirá sobre la "Historia de la construcción de los sexos y la sexualidad en Occidente" mientras que miembros del IUNA (a cargo del Proyecto de Investigación "Formas de la Memoria. La Experiencia Argentina en el Cine Documental") lo harán sobre la película "Rosa Patria".

Esta tercera edición del "Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género" está organizada por Viendocine y Espacio Queer y cuenta con los auspicios del INCAA, la Dirección Nacional de Juventud, el INADI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y con el apoyo de la Universidad Popular 'Madres de Plaza de Mayo'.

Información del Jueves 27 de Mayo:

Luego de 7 días de proyecciones y debates, ésta es la lista de ganadores.

Premios:

- Mejor Película: "Princesa de África" de Juan Laguna (España)

- Mejor Director: Juan Laguna.

- Premio Especial del Jurado: "Ocaña, la memoria del sol" de Juan José Moreno (España)

- Mejor Cortometraje Argentino: "Marcela" de Gastón Siriczman.

- Mención Especial: "Amor crudo" de Martín Deus y Juan Chappa.

- Otras Menciones: "Ansiedad" de Eduardo Casanova (España) / "Café con leche" de Daniel Ribeiro (Brasil) / "Santas Putas" de Verónica Quence (Chile)

Más información en: www.libercine.com.ar / www.cinediversidadygenero.blogspot.com

También, en los teléfonos: (011) 42280390 / (011) 1550233134


Néstor Granda - Adrián Biasori (Dirección General - LIBERCINE)
Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género


Mails: cinediversidadygenero@gmail.com / viendocine@hotmail.com

Info: www.primordiales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario