sábado, 7 de julio de 2012

MADRIDCINE 2012 / Info General.


"MADRIDCINE 2012"

Del 19 al 25 de Julio.

Cine Gaumont (Espacio INCAA Km 0) - Av. Rivadavia 1635 - C.A.B.A.

---------------------------------------------------------------------------------

Info General:

La cuarta edición de "Madridcine", producida por empresas radicadas dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid, es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Consejería de Cultura y Deportes del gobierno comunal. Marca un octavo eslabón en el acuerdo de colaboración suscripto en 2004 por ambos organismos, según el cual en los años impares se realiza en Madrid (con el nombre "Argencine") y en los años pares, Buenos Aires es sede de "Madridcine".


Esta vez, la reseña española contendrá siete largos de ficción, todos ganadores de importantes premios españoles e internacionales, agrupados dentro del apartado principal "Panorama del Nuevo Cine de la Comunidad de Madrid". En el apartado "Otras Perspectivas: Documentales Madrileños" se exhibirán cuatro documentales de sorprendente temática y factura.


"Madrid en Corto" presentará una importante selección de obras breves y otros dos largos argumentales programados como parte de los tributos a los dos actores, uno del país visitante y otro del anfitrión. Ellos son Juanjo Puigcorbé y Leonardo Sbaraglia. "El Dedo en la Llaga" de Alberto Lecchi y "Concursante" de Rodrigo Cortés fueron elegidas para los homenajes a sus protagonistas centrales.


La entrada general costará $ 8 y se venderán abonos de diez entradas a $ 50, válidas para cualquier película.

Una delegación de notables del cine español y autoridades culturales del gobierno de Esperanza Aguirre acompañará las exhibiciones de "Madridcine 2012".

---------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivales-argentinos.blogspot.com

---------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario